jueves, 30 de agosto de 2007

InuYasha































InuYash
a (犬夜叉, inu: "perro"; yasha: "demonio"), es una serie de manga y anime de Rumiko Takahashi. Actualmente está siendo publicado en España por Glénat y en México por Grupo Editorial Vid.

Historia

La historia de Inuyasha trata de una chica llamada Kagome Higurashi (en el doblaje al español latinoaméricano en México se le cambió su nombre a Ahome) que, mientras buscaba su gato Buyo, es atrapada por un demonio-ciempiés cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo Sagrado, que se encuetra en su casa, en la epoca actual, y es transportada en el tiempo al Japón feudal (Sengoku). Una época donde lo mágico es común y monstruos y demonios conviven con los humanos. Kagome pierde a manos del monstruo ciempiés, la "Perla de Shikon". Esta joya, que inicialmente se encontraba oculta dentro del cuerpo de Kagome, es la razón por la cual la joven fue llevada al mundo feudal. Dicha joya posee la peculiaridad de incrementar los poderes de hombres y monstruos para el bien o para el mal, La perla se convierte en la persona que haga el ritual de la conversiòn... Para salvar su vida, Kagome libera a Inuyasha, el cual termina derrotando a su adversario. Pero Inuyasha desea la joya también, y Kagome es salvada por Kaede, la hermana menor de Kikyō. Kaede le coloca un collar mágico a Inuyasha para dominarlo empleando una palabra, dada por Kagome: "Osuwari" (significa "siéntate" y sólo se usa con perros, pero fue simplemente traducida al español como "Abajo"). Kagome es la única que puede controlar ese collar, a su gusto.

Conforme se desarrolla la historia, descubrimos que Kagome resulta ser la reencarnación de una joven sacerdotisa muy poderosa llamada Kikyō, la cual selló al peligroso hanyō (mitad demonio) Inuyasha en un árbol mágico, empleando una de sus flechas sagradas 50 años antes (en el pasado).

Poco después de encontrar la "Shikon no Tama", la vuelven a perder cuando Kagome al intentar recuperarla lanza una flecha "teledirigida" (ató la pata del demonio-cuervo que había robado la perla a la flecha para que, cuando éste se regenere, la flecha lo maté) que rompe la joya en numerosos pedazos que se dispersan. La serie cuenta las peripecias de Kagome e Inuyasha para encontrar los fragmentos de la joya y su carrera para recuperar los fragmentos antes que el poderoso demonio Naraku, quien también está tras ellos.

A lo largo de la historia, Kagome e Inuyasha empiezan a presentar sentimientos profundos entre ellos. Pero Kikyō había estado enamorada de InuYasha en épocas de la antigüedad, e Inuyasha de ella. Los sentimientos de InuYasha hacia Kikyō se interponen entre él y Kagome, ya que no logra olvidarla. Sin importarle eso a Kagome, ella lo sigue incondicionalmente, dándole su amor, ayuda y todo su corazón, y unos tantos regaños por sus celos o mal humor de éste. Kikyō ya había muerto por culpa de Naraku. Pero volvió a este mundo con un cuerpo hecho de barro y el polvo de sus huesos ademas de algunas almas que le fueron robadas a Kagome por la bruja Urasue, se mantiene en pie alimentándose de almas de mujeres muertas que han sufrido tanto como ella, mientras trata de vengar su muerte por quien piensa que fue Inuyasha, aunque en realidad no fue él, si no Naraku haciéndose pasar con la figura de Inuyasha.

Otro cambio que podemos notar, es la apariciòn de Koga en la serie. Koga es un hìbrido (Mitad lobo-Mitad Humano) que al ver a Kagome, se enamora profundamente, haciendo a inuyasha sentir celos extremos a la sola aparción de Koga. Kagome siempre fuè muy amable con el, pero este siempre le insinuaba que se alejase de Inuyasha y se fuese a vivir a la tribu de los lobos, convirtiendose ella en la esposa de Kougra. Sin dudas la enemistad de Inuyasha y Koga se basa en quién tiene el corazòn de Kagome, una parte de la vida de inuyasha es jurarle a Kagome que la protegeria, siendo asì un dato importante en la historia de amor de nuestra protagonista Kagome.

A medida que pasan los capítulos, la historia evoluciona, mostrando cómo la maldad de Naraku no sólo afectó a los protagonistas sino también a muchos otros personajes secundarios que aparecen a lo largo de la trama. Numerosos complots y engaños nos muestran que la mente de este villano termina siendo mucho más compleja que la de cualquier otro enemigo antes visto por nuestros héroes, por lo que deben esforzarse al máximo para lograr su cometido y retornar la paz a sus vidas.

Personajes

Equipo de Inuyasha

InuYasha
Es el protagonista de la historia,es un chico mitad humano, mitad demonio-perro que tiene más de 200 años (el nació cuando su padre murió, esto ocurrió hace 200 años), pero mantiene la apariencia de tener unos 17 años. Al ser sellado por Kiki o en el árbol sagrado(àrbol del tiempo) pasa 50 años en un trance,del cual despierta gracias a Kagome (él es un híbrido o hanyô) quien, junto a sus amigos, trata de reunir todos los fragmentos de la perla de Shikon (Shikon no Toma, Esfera de las Cuatro Almas).Al principio de la historia, sólo busca la perla de Shikon para convertirse en un yokai "demonio completo", pero en el transcurso de los episodios comienza a cambiar su forma de pensar y de ser, ya que se comienza a enamorar de Kagome, al principio, tan solo por su grandes parecidos con Kikyou, pero a pasar un poco la historia mientras esta con ella, se da cuenta que son mucho más diferente que lo que parece, y termina enamorandose profundamente de Kagome.El no sabe qué hacer porque ambas están enamoradas de él (Kagome y Kikyou). Ademas es el hermano menor de Sesshomaru e hijo de Inu-no-Taisho (un demonio perro de gran tamaño) y heredero de "Colmillo de Acero", una de las tantas razones por las que no se lleva bien con su hermano. Inuyasha cada luna nueva del mes por las noches, se convierte en humano, al ser un semidemonio "mitad demonio y mitad humano", ya que su madre era humana. -- Seiyuu: Yamaguchi Kappei

Kagome
Es una chica de 15 años de edad, proviene de la época actual, que viaja a través de un pozo sagrado que hay en su casa a la época feudal y junto a Inuyasha reunirá los fragmentos de la perla de Shikon, además es la reencarnación de Kikyô, por lo que posee, además de un gran parecido, los poderes (parte de ellos) que tenía Kikyô; como las flechas sagradas. Está enamorada de InuYasha e InuYasha de Kagome, pero también sabe que él ama a Kikyô y aun así está dispuesta a aceptarlo y permitir que vivan su vida sin su presencia, pero casi siempre se la pasa peleando con Inuyasha, aprovechandose del poder del collar(fabricado por Kikyô), el cual se activa cuando ella dice "abajo" y asi InuYasha cae dandose un fuerte golpe. Seiyuu: Yukino Satsuki

Miroku
Un monje algo peculiar y pervertido de 19 años. Viaja junto a Inuyasha y los de más para derrotar a Naraku. Este lleva una maldición en la mano que es un vórtice maldito (Kazaana o agujero negro), una maldición que Naraku impuso a su abue lo, su objetivo es acabar con Naraku para así acabar con la maldición antes que esta termine con su vida. Se siente atraído por Sango, pero es muy mujeriego.





Sango
Una experta exterminadora de demonios de 17 años. Su hermano menor Kohaku, es poseído por Naraku, quien le ordena asesinar a su padre y amigos. Ahora, Sango acompaña a Inuyasha y a los demás para derrotar al demonio que causó la muerte su familia y rescatar a Kohaku quien se mantiene vivo gracias a uno de los fragmentos de las perla que lleva consigo. Poco a poco se va enamorando del bonzo Miroku, aunque sea algo pervertido con ella.




Kirara
La mascota de S ango, una pequeña gatita mágica de dos colas que puede transformarse en un gr an tigre de fuego. Fue compañera de batalla de Midoriko (sacerdotisa de quien nació la perla de Shikon). Kirara es una nekomata. Se desconoce su edad.




Shippo
Es un pequeño niño zorro y tiene aproximadamente 6-7 años, un kitsune (demonio zorro). Después del asesinato de su padre por los hermanos Relámpago, va con Inuyasha a robarle los fragmentos que éste tiene, pero al final, Kagome lo invita a acompañarlos en su largo viaje.




Equipo de Sesshōmaru

Sesshōmaru
Medio hermano mayor de InuYasha, es considerado el demonio mas poderoso vivo, aparenta un carácter frío y despiadado, pero en verdad tiene buen corazon pues cuida mucho a la pequeña Rin, ya que es como un padre para ella, el le devolvió la vida con su espada Tenseiga o Colmillo Sagrado. Es un demonio completo (youkai) a diferencia de InuYasha. Se cree que es un villano de la serie, pero, tan solo es un personaje que busca sobrevivir sin importar lo que tenga que hacer. Al igual que InuYasha, anda en busca de Naraku para destruirlo por todas las veces que se ha interpuesto en su camino.

Rin
Una dulce niña de unos 8 años, que siempre saca lo mejor del corazón de Sesshomaru. Lyn o Ri n fue traída de vuelta a la vida por Sesshomar u con la espada Colmillo Sagrado (Tenseiga) después de ser ataca da por los lobos del grupo de Kouga (fue antes de que Kouga conociese a Kagome, por eso la gente de K oga aun mataba presas humanas). Sesshomaru resucitó a Lyn, según dijo, "para probar la espada". Pero hubo algunas razones más: por un lado, por la voluntad de la espada, que está deseosa de dar vida, a veces influye en Sesshomaru. Por otro, porque Lyn fue amable con Sesshomaru e intentó cuidarlo cuando él estaba malherido tras una batalla contra Inuyasha, en donde recibio el viento cortante. Al principio Lyn era un a huérfana desamparada (muda, por un trauma sufrido al ver cómo unos ladrones mataron a sus padres), sigue a Sesshomaru buscando protección. Pero éste permite que ella le acompañe a todos lados, siempre la protege, cuando la devolvió a la vida al mismo tiempo curó todos sus males (dejó de ser muda).

Jaken
Fiel sirviente de Sesshomaru, es un monstruo poco poderoso y algo despistado, pero es útil cuando usa el báculo de dos cabezas "bara de Testa" con el que lanza fuego, antes, el era un gran emperador que comandaba un ejercito de cientos de demonios parecidos a él aunque en una version algo mas pequeña, pero cuando Sesshomaru lo salvó de un monstruo jaken se
unió a él, aunque le salvo el pellejo muy a su manera sólo por que el monstruo que queria matar a Jaken estaba interfiriendo en el camino de Sesshomaru. Tambien crea bestias y las manipula. Jaken proteje a su amo y como Sesshomaru odia a Inuyasha, logicamente, a él tambien le desagrada.


Ah-Un
Un dragón de dos cabezas que puede volar, siempre carga a Lyn durante los viajes, heredado a Sesshomaru por Inu-no-Taisho, su padre. Ah-Un tiene escamas marrones por todo su cuerpo y pertenece a Sesshōmaru. En sus travesías Lyn y Jaken generalmente descansan en su espalda cuando vuelan por grandes distancias. Lyn nombró a la bestia Ah-Un siendo la cabeza derecha Ah y la izquierda Un. Ah-Un y Lyn se han vuelto inseparables ya que Sesshōmaru no puede estar a su lado todo el tiempo y Jaken es, en realidad, muy débil como para protegerla, así que Ah-Un es como un guardaespaldas de Lyn. Ah-Un puede disparar poderosas bolas de energía desde sus bocas. Con esta habilidad Ah-Un salvó a Lyn de demonios cuando ella buscaba una planta medicinal para salvar a Jaken del veneno de los insectos de Naraku.

Equipo de Naraku

Naraku
El enemigo principal y responsable de la mayoría de las desgracias y muertes que ocurren en la serie, esto lo ha hecho ser odiado por todos debido a su crueldad. Además, es un cobarde que siempre se mantiene en las sombras: prefiere actuar a través de marionetas y manipular a otros para que cometan sus actos, que siempre llevan a crear odios y rencores entre la gente con el fin de acrecentar su poder maligno y pervertir la perla de Shikon. Su origen viene de un bandido llamado Onigumo el cual fue mal herido y atendio por Kikyou de la cual se enamoró, vendió su cuerpo a miles de espíritus y se convirtió en una especie de híbrido el cual puede desechar las partes que ya no necesite y crear extenciones, pero su mayor habilidad es su inteligencia y como la usa para que los demás hagan el trabajo sucio y el saque el máximo provecho sin ensuciarse las manos.
Kagura
Una de las extensiones de Naraku, Kagura tiene el poder de manipular el viento. A diferencia de las otras extensiones, Kagura detesta a Naraku y sólo está con él porque Naraku tiene su corazón en su poder. Ella quiere ser libre y siempre que puede, intriga a sus espaldas, de hecho en varias ocasiones ha pedido a Sesshōmaru que mate a Naraku llegando hasta ofrecerle fragmentos de la perla. Se puede decir que tiene cierto interés en Sesshomaru.



Kanna
Una de las extensiones de Naraku,tiene menos de 1 año, aunque tambien se dice que tiene 6 años. Kanna es un espíritu y representa a la nada, su especialidad es atrapar las almas humanas con un espejo redondo que porta siempre en sus manos. Con este espejo también es capaz de atraer cualquier ataque y devolverlo (reflejándolo). Ella es la hermana menor de Kagura.

Kohaku
El hermano menor de Sango, perteneciente a su grupo de exterminadores de monstruos (por tanto, con mucha habilidad en artes marciales), pero todavía un niño de 11 años, a quien Naraku manipula fácilmente para hacer su trabajo sucio. Además, el trauma que estos trabajos sucios le provocan, hace que Kohaku desee perder su memoria, cosa que Naraku le concede con mucho gusto, porque lo hace más fácil de manipular. Kohaku se mantiene vivo gracias a uno de los fragmentos de la perla de Shikon; él crea algo de la tensión en la trama ya que debido a que es el hermano de Sango no lo pueden exterminar como si fuera un vulgar monstruo. Naraku amenaza constantemente en retirar el fragmento que Kohaku tiene incrustado en su espalda, lo que fuerza a InuYasha y especialmente a Sango a caer en sus trampas. Kohaku actualmente ha recuperado su memoria, y lucha junto a Sesshomaru contra el malvado Naraku. Su fragmento es el único que le queda por obtener a Naraku, pero no puede tocarlo, ya que está protegido por la luz que Kikyo dejó en él antes de morir, y que reacciona con la que también dejó en el centro de la perla de Shikon, por lo que Naraku corre peligro de muerte si intenta coger el fragmento purificado.
Este fue manipulado por Naraku para matar a sus padres y parte de el drupo de exterminadores al que pertenece.

Goshinki
Una extensión de Naraku, Goshinki posee colmillos poderosos y puede leer la mente, fue el responsable de que InuYasha sufriera su primera transformación en un demonio completo ya que partió en dos a Colmillo de Acero. Tras ser destruido por Inuyasha, Sesshomaru le entrega su cabeza al herrero Kaijinbo, quien emplea un colmillo de Goshiki para forjar la espada Tokijin.


Akago
Se trata de un pequeño bebé que Naraku creó en el Mt. Harukei, en el que introdujo su corazón humano para esconderlo, tras librarse del sentimiento de deseo de Onigumo hacia Kikyo expulsándolo en forma de muchos bebés deformes que dejó en el Mt. Harukei. Akago es muy parecido a Naraku, es frío y calculador, y poseé la capacidad de leer los sentimientos de los corazones humanos y poseerlos. Cuando Akago fue partido en dos por culpa de un monje al que intentaba poseer, ambas mitades se regeneraron, y el bebé que no tenía corazón se convertiría en Hakudoshi.
Akago poseé la Fuyoheki, una piedra demoníaca que puede borrar el aura de quién la tiene, por lo que solo se le puede localizar mediante los "cristales de aura", que detectan a la Fuyoheki.
Hakudoshi
Otra extensión de Naraku, pero con la diferencia de que se le ve crecer, desde bebé hasta la forma de un niño, podría considerársele hijo ilegitimo de Naraku, quien al principio lo mantiene oculto, incluso de sus aliados. Hakudoshi es casi igual de
fuerte que Naraku, tiene la habilidad de crear campos de energía y regenerar su cuerpo aun cuando lo hagan pedazos. Es igual de frío y malo que el mismo Naraku.



Byakuya
Otra de las muchas extensiones de Naraku. Este ser es como el mismo Naraku, pero a diferencia de los otros, le obedece ciegamente. Cuando ve que esta en peligro no duda en huir rápidamente como haria su "padre", subido en una garza de papel gigante. Tiene una inteligencia muy grande y sabe ejecutar los planes que le manda Naraku con exactitud. Su ojo derecho puede convertirse en un pequeño demonio volador que le transmite todo lo que ve, a pesar de estar a mucha distancia. Es capaz de crear ilusiones muy convincentes, incluso de si mismo, también se le ha visto creando niebla y una gran telaraña. Su arma principal son unas flores de loto que estallan en llamas al tocar algo, aunque también lleva una espada enfundada a la espalda, no suele usarla a menudo. También lleva consigo una calabaza que contiene un liquido que puede provocar todo tipo de efectos: enviar a otra dimensión el area sobre el que es rociado, y los seres que haya en ella, disolver rocas..., aunque hasta ahora solo lo ha usado unas pocas veces.

Familia de Kagome

Sōta Higurashi
Hermano de Kagome. Tiene aproximadamente 8 años. Tiene un gran aprecio por Inuyasha, por lo cual imita sus técnicas, claro está sin ningún resultado. Nombra a Inuyasha con el nombre de "Orejas de Perro". (En catalán no).





Madre de Kagome
Su nombre es Kagome de Higurashi. Ella ayuda a su hija cuando ésta sufre ya sea mandándole comida para su viaje o aconsejándole por sus sufrimientos amorosos.




Abuelo de Kagome
Protector del Santuario Higurashi. Él vende Perlas de Shikon (Falsas) como amuletos, le gusta contar los orígenes de cosas triviales (como las verduras del almuerzo)y cosas por el estilo. Suele inventar extrañas enfermedades como excusa de las inasistencias de Kagome a su escuela.




Buyo
Es el gato de Kagome. Inuyasha, a veces cuando está en casa de Kagome, juega con él.







Otros personajes

Kikyō
Era la sacerdotisa guardiana de la perla de Shikon, encargada de purificar la perla por la Aldea de Exterminadores y fue el primer amor de Inuyasha. Murió por culpa de una trampa que les tendió Naraku a ella y a Inuyasha. Años después, fue resucitada con barro y hueso de su tumba por la bruja Urasue, en un ritual para el que se utilizó también parte de las almas de Kagome (según el shinto, el cuerpo tiene más de un alma). En un principio, la resucitada Kikyō quería vengarse de Inuyasha; pero cuando supo la verdad, decidió vengar su muerte matando a Naraku y llevarse a Inuyasha con ella al otro mundo para así estar juntos para siempre. Pero vuelve a ser la sacerdotisa caritativa que era en vida, aunque no está completamente viva y por ello necesita alimentarse de almas de mujeres jóvenes. Naraku no puede hacer daño a Kikyō porque su lado humano, Onigumo, sigue enamorado de ella, puesto que fue ella quien curó sus heridas cuando era humano. Su amor hacia la sacerdotisa fue tal que ofrece su podrida alma a miles de demonios para poder tener un cuerpo saludable, la Perla de Shikón y a Kikyō, convirtiéndose en Naraku. Pero en el monte Hakurei, tras muchos intentos, Naraku consigue finalmente deshacerse de su humanidad e hiere gravemente a Kikyō, contaminando su cuerpo con miasma (gas venenoso y corrosivo que desprenden los cuerpos en descomposición, que Naraku produce) con lo cual todos piensan que está muerta. Tiempo después se descubre que Kikyō nunca murió, su gran herida es restaurada por Kagome, purificando el misma de Naraku que invadía el cuerpo de Kikyō, con un poco de tierra de su tumba y su poder espiritual. Kikyō sigue intentando vengarse de Naraku y recuperar la perla de Shikon para purificarla e Inuyasha sigue igual de enamorado o más que hace 50 años. Seiyuu: Hidaka Noriko
Kaede
Hermana menor de Kikyō. Apenas es una niña al momento en el que Kikyō muere por culpa de Naraku. Unos demonios menores la cegaron de un ojo cuando apenas tenía 8 años. En la serie se la ve como una anciana (ya pasados 50 años), ella resulta ser de mucha ayuda al principio de la serie.

Totosai
Es el herrero quien forjó el Colmillo de Acero y el Colmillo Sagrado a partir de colmillos del padre de Inuyasha y Sesshomaru. Es muy olvidadizo y viaja sobre el lomo de una vaca-demonio.




Anciano Myōga
Es un anciano-pulga que es sirviente de Inuyasha. Antes fue el sirviente de su padre. En ocasiones suele ser muy útil, ya que por su edad siempre tiene información de utilidad. También se caracteriza por salir huyendo cuando ve que la situación se pone peligrosa y como toda pulga da piquetes mayormente a Inuyasha y a Kagome así se dan cuenta de su presencia. Se parece mucho al maestro Happosai de la serie Ranma 1/2. Seiyuu: Ogata Kenichi



Midoriko
Es una antigua sacerdotisa que muchos siglos atrás creó la perla de Shikon, como resultado de una explosión de energía que se desprendió de su pecho al purificar las almas de una enorme legión de monstruos y demonios que la atacaban al mismo tiempo; para conseguirlo, Midoriko tuvo que utilizar todas sus fuerzas y energías, sacrificándose a sí misma en el intento. La esfera de Shikon es el resultado de la unión entre su energía y la energía maligna de todos aquellos demonios y espíritus. Es así como aun continúa la batalla entre el bien y el mal dentro de aquella esfera, llamada "La Perla de Shikon", hasta que sea purificada y entonces termine la lucha dentro de la perla.
Kōga
Es un demonio lobo con forma humana y lidera una manada de lobos, compuesta por lobos y por demonios lobo. Al principio tiene dos fragmentos de la perla de Shikon en su piernas y uno en el brazo, lo que lo hace muy poderoso. Durante una de las correrías de su manada conoce a Kagome y se enamora de ella, por lo que ha prohibido a su gente que ataquen a los humanos, y además siempre que se encuentra con Kagome le hace favores e insinuaciones, lo cual a ella le resulta bastante halagador. Esto a Inuyasha no le hace ninguna gracia por que él siente amor por Kagome, por lo que ellos dos siempre están discutiendo y peleando. Las disputas suelen acabar con un retumbante "Osuwari!" (traducido al español como: "Abajo!") que deja a Inuyasha tirado en el suelo. Koga llama a Inuyasha perro sarnoso, y este llama a Koga lobito. Se parece mucho a Ryoga, de la serie Ranma 1/2, tanto por la cara y por la semejanza de sus nombres.
Ayame
Es la primera prometida del demonio lobo Kōga. Ella al igual que Kōga es una mujer lobo, del clan de las montañas del norte. Cuando era muy pequeña fue rescatada por Kōga de las aves del paraíso y este le hizo la promesa de que cuando bajara de las montañas del norte se casaría con ella.





Inu-no-taishō
Es el padre de Seshōmaru e Inuyasha- Sus colmillos son el origen de las tres antiguas espadas: la Tenseiga ('Colmillo sagrado', espada que se le entrega a Seshōmaru), la Tessaiga ('Colmillo de acero', espada de Inuyasha) y la Sou`unga (espada que controla el inframundo, la cual aparece en la tercera película nombrada "La espada que rige el mundo"). Después de tener a Seshōmaru se enamora de una doncella humana llamada Izayoi con quien tiene a Inuyasha. Es en la tercera película donde se conoce un poco más acerca de este personaje y de Setzuna no Takemaru, con quien tiene su encuentro final.
Izayoi
Es la madre de Inuyasha, es de especie humana y se caracteriza por ser una ayuda muy especial para Inuyasha cuando era pequeño. No aparece realmente en la serie, pero en donde se puede apreciar mejor, es en la tercera película (La honorable Espada). Tambien se puede ver en un capítulo en el que Sesshomaru hace una réplica de Izayoi e intenta que esa réplica absorba a Inuyasha.


Akitoki Hojō
Es el antepasado del compañero de clase de Kagome, el cual desde el momento en que la vio, se enamoró de ella, el sale en la segunda película cuando Sango, Kagome y Shippo están tomando un baño en unas aguas termales. El piensa que ambas son unas tenyo, Miroku se percata de que está espiando y las chicas piensan que es el monje quien las espiaba. Más tarde, Shippō se da cuenta que había sido Hojō y lo obliga a ser su sirviente. Es enviado al monte Fuji para deshacerse del traje de plumas celestiales, la cual Kagura le quita, y más tarde él será el encargado de llevar la cuchilla Ken a purificar.
Koharu
Esta joven fue salvada por el monje Miroku, del cuál se enamora. La ayuda a volver con su familia y se va. Tiempo después se reencuentran y éste, pide a la joven que tengan un hijo pero a diferencia de las otras, ella acepta. Son atacados por Naraku, lo que impide al monje llevar a la chica con él y la lleva a un lugar seguro con la promesa de que algún día estarían juntos. Entonces al pasar otro tiempo, cuando Miroku viajaba con el grupo de Inuyasha, se volvió a encontrar con Koharu, y ella le dijo que estaria encantada de ser la madre de sus hijos, sin saber que Miroku no lo habia dicho en serio, y causando que Sango se enfureciera muchisimo con Miroku.
Hachi
Es más o menos como la mascota de Miroku, aunque le hace más de criado.Es un mapache ("os rentador en catalán, oso limpiador traducido") que puede transformarse y volar, aparece algunas veces en la serie y transporta a Inuyasha y a los demás, aunque es bastante miedoso. Vive con el monje Mushin,el maestro de Miroku.


Otros villanos

Tatarimoke
Es un demonio que tranquiliza a las almas de los niños, sólo es peligroso cuando abre los ojos, cuando pasa eso se lleva a el niño o niña que no descansa en paz al infierno.




Kaijinbo
Fue un antiguo aprendiz de Totosai, que al ser desterrado por este, se encuentra por cosas del destino con Sesshōmaru para hacerle una poderosa espada que lo posee y enfrenta a Inuyasha, perdiendo.




Ryukotsusei
Es un demonio dragón gigante, también conocido como uno de los más terribles enemigos de Inutaisho (el padre de Inuyasha), este último logra vencerle gracias a la colmillo de acero, y junto con ella, aprende un nuevo ataque de la misma, llamada Baku-Ryu-Ha (Onda Explosiva), que en pocas palabras es la unión de la Kase no Kisu (herida del viento o viento cortante) con la energía del contrincante (éste debe lanzar energía, y es ahí cuando el hanyō debe encontrar el lugar exacto para cortar esa energía demoníaca y así crear la onda explosiva. Es también llamado espíritu dragón.
Tsubaki
Una sacerdotisa malvada que en el pasado trata de robarle la perla a Kikyō, al no conseguirlo hace un trato con demonios para obtener juventud eterna. Cincuenta años después, maldice a Kagome, quien destruye a Tsubaki casi de la misma forma que Kikyō.








Juuroumaru y Kageromaru
Aparecieron en el capitulo 56, Juuroumaru tiene el pelo rosado, usa un tunica verde, no habla y tenia dentro suyo a Kageromaru, Kageromaru en cambio es pequeño y estaba dentro de Juuroumaru hasta que salio por su boca, el es capaz de hablar tambien. Murieron peleando contra Inuyasha y Koga.


Shichinintai



Siete guerreros humanos resucitados gracias al poder de los fragmentos de
Shikon por Naraku. Sus nombres son: Bankotsu (el líder), Jakotsu, Renkotsu, Ginkotsu, Mukotsu, Suikotsu y Kyokotsu.






Gatenmaru
Es un demonio con aspecto de polilla, escupe veneno y lleva como arma un hacha gigante. Es destruido por Inuyasha.





Gamamaru
Es el hermano de Gatenmaru, su apariencia tambien es la de una polilla, es parecido a Sesshomaru ya que el opinaba que Gatenmaru era la verguenza de la familia pero no por ser hibrido ya que no lo era, si no por averse juntado con humanos. Al final muere por Inuyasha.

Moryomaru
Demonio de gran tamaño que siempre cuida al corazón de Naraku, es protector de Kanna y ataca a Kagura en el capítulo 166-167(Usemos el fragmento de la perla de Shikon), dejándola gravemente herida. Fue creado por Hakudoshi a partir de la fusión de cadávares de varios demonios. Al principio era solo un cascarón vacío, pero Kanna le otorga un alma, dándole consciencia; posteriormente el bebé Akago lo emplea como escudo, escondiéndose en su interior protegido por una barrera espiritual, por lo que Moryomaru pasa a ser una mera extensión de la consciencia de Akago.
Entei
Caballo de fuego utilizado por Hakudōshi. Antes de que éste lo obtuviera, Entei estaba sellado en el templo del Maestro Shinsen. Luego muere gracias a InuYasha.




Takemaru
Villano de la tercera película de Inuyasha. Muere junto con el padre de Inuyasha, estaba enamorado de Izayoi la madre de Inuyasha y es usado por lo espada Sounga para sus propósitos.



Hiten


El más fuerte de los hermanos relámpàgo, tiene un arma muy poderosa llamada “Raigekijin” con la cual crea relámpagos. Es destruido por Inuyasha gracias a Colmillo de Acero.


Manten


Uno de lo hermanos relámpago, tiene la apariencia de un sapo gigante. Es destruido por Kagome con la ayuda de Shippo. Hay que aclarar que shippo fue a buscar venganza ya que los hermanos hiten y manten (tambien conocidos como hermanos relampago) fueron los que asesinaron a su padre (un demonio zorro).





Shishinki
Un poderoso demonio, creador de la tecnica Meidou Ha (tambien conocida como Meidouzangetsuha) o Luna del Meido, que le permite abrir un portal en forma de luna llena que absorbe a sus oponentes al Meikai o infierno. En un combate contra Inu-no-taishō, este le robó la técnica cortándole un trozo de cara con Tessaiga y después la aisló en Tenseiga para que desarrollase todo su potencial. Fue destruido por Sesshomaru cuando este logró hacer que el Meidou se abriese al máximo y lo absorbiese. Tenía como sirviente a un espíritu sin ojos.

Episodios e historia de transmisión en el mundo

Llegó a 167 episodios en total, emitidos todos en Japón por Yomiuri TV y Nippon Television, así como por la cadena de Sony Pictures Entertainment Animax, quienes además presentaron la misma en idioma inglés para varias regiones asiáticas, siendo así el primer canal en televisar el anime en inglés. El anime terminó el 13 de septiembre del 2004, si bien su final no coincidió con el del manga, que continuó publicándose y prolongando la historia a eventos únicos (entre ellos la muerte definitiva de Kikyo y otras escenas).

La serie fue doblada al mandarín y se hospedó en Xing Kong, un canal televisivo de Taiwan. Desde el 6 de diciembre del 2006, la serie fue emitida el Singapur en Arts Central con televidentes siendo capaces de seleccionar entre diálogo japonés y chino, tres veces a la semana de miércoles a viernes a las once de la noche (hora de esa geografía). También fue doblada en Bahasa para NTV7, en donde se emite cada viernes a las 7:30 pm.

La serie llegó a Estados Unidos por VIZ y ShoPro Entertainment, y el doblaje para la región fue hecha por The Ocean Group. Inuyasha fue emitida por primera vez en Estados Unidos por Cartoon Network a través del bloque Adult Swim desde el 5 de septiembre del 2003. Sin embargo, en el sitio oficial del bloque aún no hay hasta la fecha una lista de episodios del 140 en adelante.

En este mismo país, el episodio final fue televisado el 27 de octubre del 2006; la serie empezó su segunda ronda de emisión el 1 de enero del 2007, esta vez de a dos episodios diarios por noche, de lunes a jueves, para totalizar en ocho episodios por semana). Sin embargo, esta segunda emisión omitió los episodios del 73 al 80 por razones no conocidas; al terminar el 18 de mayo del 2007, empezó una tercera emisión de la misma manera, con una novedad esta vez: Ahora era de lunes a viernes, empezando desde julio y emitiendo diez episodios por semana (y ahora sí incluyendo los episodios omitidos del 73 al 80), y se preveé que termine la emisión nuevamente a finales de septiembre.

En Canadá, el bloque programático Bionix del canal YTV emitió el episodio final el 1 de diciembre del 2006. El 8 de diciembre, el mencionado bloque del mencionado canal inició la reposición de la serie, empezando por el episodio 105 y continuando de éste en adelante, en lugar de iniciar desde el primer episodio.

Inuyasha llegó a Latinoamérica por Cartoon Network desde diciembre del 2002, junto con el debut del bloque Toonami (que hasta el momento está ausente en la región), con doblajes en español y portugués (para Brasil). Las señales latinoamericanas de CN están disponibles en Centro y Sudamérica. A través de los años, se fueron emitiendo nuevos episodios y, aunque la serie tuvo un retiro temporal, fue reestrenada con un especial de una hora diaria de transmisión en Toonami, así como emisiones sabatinas por la noche/madrugada. Los episodios del 106 al 160 también fueron emitidos de dos en dos cada día, por esta razón la serie concluyó con una rapidez superior a su presentación en Estados Unidos. A falta de los 7 episodios finales, ha tendio varias retransmisiones desde el 2005 en adelante; de hecho, en la actualidad Cartoon Network está emitiendo la serie de Lunes a Jueves después del antiguo espacio de Toonami en casi toda Latinoamérica a las 02:00, en Chile se emite a las 01:00, 07:00, 10:00, 15:30, 18:30 por el canal Etc...TV y a las 01:00 en Cartoon Network; en Colombia se emite a las 00:10, en venezuela a la 1:00 am y en Perú a las 00:00. Desafortunadamente, como se dijo oportunamente, la versión latina está inconclusa, ya que únicamente llega al episodios 160 de los 167 transmitidos originalmente (sin contar los episodios especiales que tampoco se han transmitido).

En México se trasmitió a finales del 2006 por el canal 7 de TV Azteca en el horario de las 16:30 (Hora de México) pero al parecer no tuvo la aceptación necesaria y salió del aire después de trasmitir solo hasta el episodio 43.

En España la serie está siendo publicada en DVD por Selecta Visión, además de sus películas. La serie actualmente está siendo retransmitida por el canal autonómico catalán K3 y la cadena cuenta con todos los episodios doblados. También se emite en cadenas de pago como Buzz.

En el Reino Unido se vendieron en DVD los primeros 12 episodios de la serie".

Películas

  • Toki wo Koeru Omoi ("La Batalla a través del tiempo")
  • Kagami no Naka no Mugenjo ("El castillo más allá del espejo")
  • Tenka Hadō no Ken ("La espada de la conquista del mundo")
  • Guren no Hōraijima ("Fuego en las islas místicas")

Estas películas estan basadas en el manga y anime de Inuyasha (conserva personajes e historia de la serie).

Se rumora que se está produciendo una quinta película, que le daría fin a la serie, debido a que el anime no ha logrado continuar con la historia del manga. Sin embargo, no existen datos oficiales que lo confirmen, debido a que muchos seguidores de la serie confunden un trailer del año 2000, sobre el manga de Inuyasha.

Música

Openings

  1. "CHANGE THE WORLD ", por V6 (1-35)
  2. "I am ", por Hitomi (36-65)
  3. "Owarinai Yume " (終わりない夢), por Nanase Aikawa (66-95)
  4. "Grip! ", por Every Little Thing (96-127)
  5. "One Day, One Dream", por Tackey & Tsubasa (128-153)
  6. "ANGELUS " (ANGELUS -アンジェラス-), por Hitomi Shimatani (154-167)

Endings [editar]

  1. "My will", por dream (1-20)
  2. "Fukai Mori" (深い森), por Do As Infinity (21-42)
  3. "Dearest", por Ayumi Hamasaki (43-60)
  4. "Every Heart", por BoA (61-84)
  5. "Shinjitsu no Uta" (真実の詩), por Do As Infinity (85-108)
  6. "Itazura na KISS" (イタズラなKISS), por day after tomorrow (109-127)
  7. "Come", por Namie Amuro (128-146)
  8. "Brand-New World", por V6 (149-165)


Endings especiales

  1. "Change the world" por V6 (147-148)
  2. "My will", por dream (166-167)

Canciones de películas

El Final de Inuyasha

¿No se lo vieron? No se perdieron de mucho, les contaré el final de Inuyasha a TODAS las personas que hacen post de ello a cada rato en los foros. Agradézcanme y envíenme fotos, les daré buen uso.

Disclaimer: Al leer esto aceptas que no nos puedes demandar y, si eres de Shogakukan, VIZ Media o Rumiko Takahashi... ¡Quizás hasta te de ideas!

Al principio del capítulo final, Inuyasha mata a Kikyou (En el anterior ya estaba casi muerta, que no muerta), por ninguna razón en especial, sólo la mata. Una vez con Kikyou muerta, Kagome “se apropia” de su arco y flechas, le mete dos flechazos entre los ojos (De nuevo, sin ninguna razón especial) y se van con todo el grupo a un punto específico donde está Naraku, Hakudoshi y las demás partes de Naraku. ¿Por qué estaban todos reunidos? No se sabe, es un misterio (Además como el capítulo sólo estaba en Japonés se entiende menos)

Después de una batalla épica en la que todos los ataques de Inuyasha no sirven, Kagome, con su nuevo arco, le mete un flechazo a la parte de la perla en el cuello de Kohaku y ya está, salvados todos.

Miroku, Sango, Kirara y Shippou se bajan las otras partes de Naraku modo que sólo queda el Naraku original e Inuyasha. Cool, eh?

Naraku intenta escapar, pero esta vez Inuyasha lo persigue, lo alcanza, le lanza sus troposcientos mil tipos de ataque que en más de cuarenta ocasiones anteriores no tuvieron resultado, pero como ahora los grito con más fuerza, entonces sí. Naraku usa todo el poder de perla, veneno y lo que sea que siempre lanza en un intento desesperado de salvarse y deja medio moribundo a Inuyasha.

Entonces claro, llega Sesshoumaru y todo se equipo, porque un capítulo final sin todos los personajes, no es capítulo final. Todo el equipo de Sesshoumaru se lanza, atraviesa y sacrifica por Inuyasha. Inuyasha en acciones más bien confusas obtiene todos los fragmentos “limpios” de la perla esa y lanza un último ataque definitivo de todas esas técnicas inútiles que aprendió a lo largo de la serie y al fin, mata a Naraku... no, es en serio, mata a Naraku.

La cosa es que Inuyasha queda casi muerto y en los brazos de Kagome. Muy dramático y tal. En el momento de la muerte ambos se declaran todo (Que no es que sea la primera vez) y como mataron a Kykyou al principio, pues nada, así está la cosa. E Inuyasha muere.

Luego, de la nada, la historia avanza cinco años con Inuyasha vivo (¡Claro!) y con Kagome, juntos, en este mundo. Miroku y Sango tienen doce hijos (¿Cómo le hicieron para tener 12 en 5 años? No me pregunten a mi, Miroku es mago o brujo o pimp o lo que sea) y cocinaron a Kirara en un asado que duró dos semanas y del que todos los habitantes de varios pueblos se alimentaron. Ah sí, Kohaku murió arriba, en la pelea, lo mató Sango.

La historia cierra con el nacimiento del hijo de Inuyasha y Kagome. No hay la más mínima mención a Kykyou desde los primeros minutos del capítulo y como que destruyeron la perla o la dejaron enterrada o lo que sea, porque tampoco vuelve a aparecer. Todos felices, aparece fin y un mensaje de Rumiko Takahashi, la creadora de la serie, pidiendo por favor que no la escupan ni apedreen por la calle. Y en palabras de Kyon, ¿Por qué no terminar con una toma del cielo? Fin.

¿Contentos? Inuyasha NO ha sacado capítulos nuevos NI SIQUIERA EN JAPON. Así que se joden y se esperan a ver si esa gente algún día se convence de que ya es justo acabar la historia y les da por terminarla de una vez por todas. O pueden creer que este es el final real de la serie, que siendo sinceros, muy probablemente sea así (O quizás mas bizarro, con Shippou convirtiéndose en streaper en el mundo real y Miroku llegando a ser el mago #1 de Las Vegas.)

Gracias Wikipedia y cristalab =P

POR FIN PUEDO ESCRIBIR MUCHO Y PONER TODAS LAS FOTOS QUE QUIERO!!!!!

Thram

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa Sebissss, aca viendo un poco tus gustos... ademas del reggae claro.
Me gusta la manga para dibujarla pero posta q no la entiendo demasiado, je.
Beso

X, desde la estratosfera

Anónimo dijo...

me gusta tu final pero q onda con kagura y los demas aparte sango no mataria a kirara

Anónimo dijo...

hola mira el final del manga es asi sango y miroku tienen 3 hijos dos niñas y un niño , luego de la gran batalla con naraku, la perla de shikon es destruida y el pozo deja de funcionar x lo q kagome deja de ir a la epoca feudal ,luego de tres años el pozo vuelve a funcionar y kagome vuelve a la epoca pasada y se kda con inuyasha para siempre

Anónimo dijo...

Confess to pass the subhuman with two backs casinos? discipline this open [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] steersman and tergiversate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also scrutinize our special [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] without at http://freecasinogames2010.webs.com and attainment to essential folding transmute !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] attitudinizing is www.ttittancasino.com , because german gamblers, receive a goof in unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

limit in unusualness this untrammelled of case [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] reserve at the greatest [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] handbook with 10's of with it [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. sea-robber packet in [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no lees casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] with a precognition UK, german and all as a sate the world. so seeking the perfection [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] confound us now.

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat marketing[/URL], Don’t feel silly if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or misunderstood ways to produce an income online.